UGT no está acusada como organización sindical ni está encausada

Fecha: 05 Dic 2019

Carta al director de El Mundo

Ante la información publicada hoy en su periódico, con el título: “UGT al banquillo por saquear a los parados para sus gastos”, me dirijo a usted para aclararle que:

1. UGT no está acusada como organización sindical ni está encausada, ni se sienta a UGT en el banquillo. Tampoco UGT-Andalucía.

2. UGT Andalucía ha depurado todas las responsabilidades políticas desde hace siete años, mediante dimisiones.

3. Ningún dirigente del sindicato actual ha tenido responsabilidades en los hechos objeto de juicio en la Audiencia de Sevilla.

4. UGT ha colaborado con la Justicia en todo aquello que nos ha sido requerido, y lo va a seguir haciendo.

5. Finalmente, un juicio aclarará lo ocurrido. Reclamamos, como desde hace siete años, celeridad en la Justicia.

Le agradeceríamos publicara estas aclaraciones en su medio de comunicación y las tuviera en cuenta cuando realicen ‘informaciones’ sobre esta materia.