UGT gana las elecciones sindicales en todos los centros de trabajo de L'Oreal

Fecha: 14 Mar 2019

Obtiene un total de 22 delegados frente a los 13 de la segunda fuerza sindical. En Burgos, la Federación ha cambiado la tendencia sindical que prevalecía históricamente en la empresa

Las candidaturas presentadas por UGT FICA a las elecciones sindicales en los centros de trabajo de la multinacional L´Oreal han ganado en todos los centros de trabajo y obtenido una amplia mayoría absoluta, con un total de 22 delegados (63%) frente a los 13 (37%) de la segunda fuerza sindical. Resulta especialmente significativo el resultado obtenido en el centro de Burgos, donde UGT FICA ha cambiado la tendencia sindical que prevalecía históricamente en la empresa. La Federación ha sido el único sindicato que ha aumentado en representación al obtener 9 de los 17 delegados en liza, siendo la fuerza sindical más votada en la empresa.

UGT FICA felicita a los compañeros de L'Oreal por el trabajo realizado en estos últimos cuatro años que ha sido vital para darnos la mayoría absoluta y poder liderar la acción sindical que va a desarrollar en los próximos años en los centros de trabajo que la multinacional tiene en nuestro país. EStamos convencidos de que nuestros delegados van a saber estar a la altura y van a trabajar por alcanzar, con el respaldo de la plantilla de L'Oreal, los mejores acuerdos en beneficio del conjunto de los trabajadores.

Fuente: UGT-FICA