UGT celebra el 15 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario

Fecha: 05 Jul 2020

• La Ley de Matrimonio igualitario representa una de las mayores conquistas de derechos LGTBI en España.

• UGT valora todos los avances que se han logrado en estos años, pero anima a seguir avanzando y aprobar  una Ley LGTBI.

UGT, con motivo del 15 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario insta al Gobierno a no retroceder en posiciones de conquista de derechos en materia LGTBI y a seguir avanzado de forma imparable en la posición que este país tiene en cuanto al reconocimiento de derechos de este colectivo en el mundo.

En este sentido, insta al gobierno a dar un paso más y avanzar hacia un Ley LGTBI específica de carácter estatal, como así existe en algunas partes del Estado, y demanda el movimiento LGTBI organizado.
Esta ley específica, junto a la Ley de Identidad de Género del año 2007, permitiría proteger a este colectivo, tradicionalmente maltratado por el marco jurídico español, podríamos así caminar hacia la igualdad real que reivindicamos desde el Sindicato como necesaria.

La Unión General de Trabajadores considera que el avance por el reconocimiento de los derechos ha de ser imparable, máxime en un Orgullo 2020 marcado para reivindicar a las mujeres LBT en un momento en el que la derecha más extrema, presente en los parlamentos, cuestiona derechos y libertades que pensábamos habían llegado para quedarse.

UGT recuerda que persisten las discriminaciones en el empleo, donde se dan niveles de discriminación hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales inaceptables, como así demuestra el estudio Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas que hemos realizado.

Y en este sentido, el sindicato redobla su compromiso y sus esfuerzos para que ninguna persona sufra discriminación, tampoco las trabajadoras y los trabajadores  en su entorno laboral.