RUGE presenta una guía laboral para facilitar la labor de delegadas y delegados sindicales

Fecha: 24 Mar 2021

La publicación, que estará disponible en formato digital y físico, quiere convertirse en una herramienta de trabajo más

RUGE, Revolución Ugetista, ha presentado una guía laboral cuyo objetivo es facilitar el trabajo de acción sindical y convertirse en el libro de consulta que resuelva las dudas que surgen ante las distintas situaciones laborales.

La labor diaria de los delegados y delegadas sindicales en el centro de trabajo no es nada fácil puesto que son las personas encargadas de velar por un equilibrio real en las relaciones en la empresa y el muro de contención para frenar los abusos y las discriminaciones que puede recibir el conjunto de la plantilla en general o cualquier compañero/a de manera particular. En definitiva, son la pieza fundamental que hará del día a día en la empresa un lugar un poco más justo y más seguro para todas las personas trabajadoras.

Por esa razón, la organización de jóvenes de UGT ha elaborado una guía laboral que contiene, en sus 355 páginas, información clara y concisa, entre otras cosas, sobre contratos, salarios, ETTs, permisos, vacaciones, desempleo y todas las demás cuestiones sobre las que, habitualmente, van surgiendo problemas.

Se trata de una publicación destinada a convertirse en una herramienta para resolver las posibles dudas   que puedan surgir y para que el trabajo de los delegados y delegadas de UGT, a quienes agradecemos su esfuerzo diario por conseguir siempre el bien más justo para el conjunto de las personas trabajadoras, sea el más efectivo posible.

Esta guía laboral está disponible en formato físico, pero también en formato digital para facilitar el acceso a cualquier persona que pueda necesitarla.

⇒ Accede a la guia laboral