Poner fin al bloqueo económico de EEUU contra el pueblo cubano

Fecha: 31 Oct 2018

UGT reclama al Gobierno español y a la UE que voten para poner fin al bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra hoy

La Asamblea General de Naciones Unidas discutirá y votará hoy el proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo impulsado por Estados Unidos contra Cuba. Algo que se ha tratado ya en 27 ocasiones. Y es la ONU viene pronunciándose contra este bloqueo desde 1992, con el respaldo mayoritario de los países que participan en la Asamblea General. En el año 2017 sólo Israel respaldó a EEUU.

Un bloqueo que causa graves daños económicos y materiales al pueblo cubano, repercutiendo en el sistema de salud, en el sector de la alimentación, la educación, en el comercio exterior y con repercusiones negativas en el conjunto de sectores y actividades económicas.

Trump erosiona el sistema de la ONU

UGT denuncia la actitud del presidente Trump que erosiona el sistema de la ONU, de manera reiterada, al promover políticas basadas en el unilateralismo y en la aplicación extraterritorial de las leyes estadounidenses, ya sea en relación a Palestina, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, o en lo referente a los Acuerdos de París sobre el cambio climático.

El sindicato, en solidaridad con el pueblo cubano, reclama al Gobierno español y a la UE que voten a favor de la resolución que ponga fin al bloqueo, como la mejor manera de contribuir a la colaboración, en todos los ámbitos, entre los pueblos en favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos.