Pepe Álvarez subraya que hay que seguir impulsando el empleo de calidad en España

El secretario general de UGT señala en RNE que es necesario abordar algunos efectos no deseados de la reforma laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el programa “Las mañanas de RNE”, conducido por el periodista Josep Cuní, donde ha subrayado que hay que tener en cuenta que agosto suele ser un mal mes para el empleo y que los datos de paro publicados hoy demuestran que “España continúa teniendo un problema de desempleo” y que hay que seguir trabajando para seguir aumentando los “empleos de calidad, estables y con buenas condiciones laborales”.

Pepe Álvarez ha destacado que la reforma laboral “ha traído mejoras sustanciales, pero hay efectos de la reforma que es necesario abordar de manera urgente” ya que continuamos teniendo problemas muy serios como el tiempo medio de duración de los contratos, de ahí la denuncia interpuesta por el sindicato ante el Comité Europeo de Derechos Sociales sobre la legislación española en materia de despido improcedente.

Álvarez ha incidido en que otra de las cuestiones que preocupa al sindicato son las dificultades que tienen muchas personas a la hora de encontrar un empleo, y la falta de medios en las Comunidades Autónomas para que los servicios de empleo elaboren currículums e itinerarios formativos puesto que “muchos desempleados pueden estar los dos años que dura el desempleo sin recibir una sola llamada con una oferta de empleo”.

Pepe Álvarez ha recalcado además que la reducción de la jornada de trabajo, de la que también se habla permanentemente con el Gobierno, va a seguir siendo otra de las cuestiones clave este curso y ha recordado que, en los sectores y centros de trabajo con fuerte presencia sindical, es un debate que no tiene cabida porque ya están por debajo de las 37 horas y media. Todas estas cuestiones que preocupan a las personas trabajadoras se abordarán en el Congreso de noviembre en Barcelona.

El problema no son los migrantes sino el racismo y la xenofobia

Preguntado por la propuesta de Pedro Sánchez sobre la inmigración, Pepe Álvarez ha manifestado que el debate que ha habido en los últimos meses en nuestro país “es indecente” y que “el fenómeno migratorio debe ser abordado siempre desde el punto de vista de las personas porque hay gente que huye de guerras y de situaciones terribles”.

“El problema no son los migrantes”, ha subrayado, “contra lo que hay que luchar es contra esta lacra del siglo XXI que es la xenofobia y el racismo y la discriminación por el origen de las personas” ha añadido.
 

 


Fuente: UGT