Pepe Álvarez exige en el Congreso del PSOE una salida equitativa y justa a la pandemia

Fecha: 16 Oct 2021

Fotografia de Agustin Millán

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, durante la inauguración del 40º Congreso Federal del PSOE, “una salida social y de progreso a todos los desafíos que tenemos por delante”

Desafíos como “la desigualdad creciente que vemos por las calles de toda Europa, con personas trabajadoras pobres; o como la necesidad de reconstruir una negociación colectiva rota, ante la pasividad interesada de la clase empresarial”.

Desafíos como “los que nos quieren situar aquellos que se apropian de los símbolos del Estado y no respetan al mismo; o los fascismos sin máscaras, que salen a la luz en manifestaciones anti LGTBI o ensuciando la palabra libertad cuando asaltan la sede de los sindicatos, como hemos sufrido en muchas ocasiones; o como los que nos plantean hoy en día los gobiernos totalitarios que pretenden recortar los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Para Pepe Álvarez, hay que dar respuesta a todos estos desafíos “de manera conjunta, democrática e igualitaria. Estamos en un momento clave, no solo para recuperar derechos perdidos, sino para avanzar en la lucha contra la desigualdad y por la libertad”.

En este sentido, ha considerado que “el camino para luchar contra la resurrección de la ultraderecha es el de la solidaridad, el de la construcción de un Estado plural en el que nadie se quede atrás”.

Un Estado “en el que exista equilibrio entre capital y trabajo, derogando todas las reformas laborales; en el que se impulsen unos servicios públicos fuertes y bien dotados, con una política fiscal justa y una subida de impuestos; y en el que se cumpla el programa de Gobierno para conseguir transitar hacia una sociedad que más libre, igualitaria y democrática”, ha afirmado.

En la apertura del 40º Congreso Federal del PSOE, que se ha celebrado en Valencia, han asistido también, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, el secretario de Política Sindical, Mariano Hoya, y el secretario Confederal, Fernando Luján. Además, una delegación de UGT, encabezada por Pepe Álvarez, asistirá al acto de clausura del Congreso, que tendrá lugar mañana domingo, 17 de octubre.