Pepe Álvarez anima a seguir trabajando por los derechos y la igualdad

Fecha: 28 Jun 2019

El Secretario General de UGT destaca el compromiso social de los galardonados con los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en la entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias 2019, en donde han sido galardonados el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con la Insignia de Oro;  Carlos Fernández Calleja, ex Secretario General del Sindicato Comarcal del Nalón de FSP-UGT, con la Insignia de Plata a la militancia y la dedicación; Constantino Coto, de la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT, con la Insignia de Plata a la labor sindical de base, y a la Sección Sindical de SOMA-FITAG-UGT en DuPont Asturias, también, con la Insignia de Plata.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en el salón de actos “Manuel Fernández Lito” de la sede de UGT en Oviedo, Pepe Álvarez ha animado a todos los premiados a seguir trabajando y luchando por los derechos de los trabajadores y para lograr una sociedad cada vez más igualitaria y justa.

Ha reconocido la labor de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno destacando los avances sociales conseguidos durante su mandado, como la Ley de Igualdad o la Ley de Dependencia.

Asimismo, ha señalado que UGT está entregando un documento a los principales partidos políticos bajo el epígrafe: “Este país necesita”, con propuestas claves para la próxima legislatura. Una legislatura en la que debe haber un gobierno que debe aplicar políticas de progreso, en las que prevalezca el empleo de calidad y el reparto equitativo de la riqueza.

“Los partidos deben dejar de lado los egos y arrimar el hombro para conseguir una sociedad avanzada, en la que se apliquen políticas pensando en las personas”- ha dicho.