Hay que reconstruir el país desde el punto de vista económico, social y medioambiental

Pepe Álvarez reclama, en el 12 Congreso de UGT-Andalucía, retomar las mesas de negociación, acabar con los altos niveles de pobreza y “mirar más hacia las personas”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que ahora, “tras pasar por tres elecciones generales, tres gobiernos y una pandemia terrible de la que aún no hemos salido, lo que toca es reconstruir el país desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.

Leer mas…

El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales

UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.

Leer mas…

El Gobierno tiene que cumplir su palabra y derogar la reforma de pensiones de 2013

Pepe Álvarez interviene en la clausura del 14 Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno “que cumpla su palabra con las personas de este país y derogue la reforma de pensiones de 2013. Hay que volver al acuerdo social de 2011. El Gobierno del PP rompió las reglas del juego con una reforma que recorta las pensiones y empobrece a nuestros y nuestras pensionistas, y esto se tiene que derogar ya”.

Leer mas…

Debemos reconstruir el país sin dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez interviene en la clausura del 14 Congreso de UGT-Cantabria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “salir de la crisis y reconstruir el país sin dejar a nadie atrás. UGT ha hecho un trabajo fundamental durante la pandemia. Nuestra gente se ha multiplicado. Hemos dado respuesta a más de 500.000 dudas y consultas, y eso es porque el sindicato se ha volcado en proteger los derechos de las personas. Pero hay mucha gente que se ha quedado en el camino y no podemos dejarles atrás”.