Jornada de UGT-Asturias sobre LGTBI en el trabajo

Fecha: 29 Ene 2020

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha inaugurado esta mañana junto al Secretario General de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, una jornada sobre la situación del colectivo LGTBI en el trabajo en la que ha intervenido  también el Responsable Confederal LGTBI, Toño Abad.

Durante la jornada se han abordado materias como conceptos relacionados con la diversidad LGTBI, la LGTBIfobia en el trabajo, desigualdad y discriminación o la acción sindical para la igualdad y el respeto de los derechos de las personas LGTBI. El objetivo es, entre otras cuestiones, formar a los representantes sindicales en diversidad para que sepan reaccionar ante casos de acoso o discriminación en el trabajo e introducir medidas específicas en los convenios colectivos que recojan la no discriminación para tener herramientas útiles para enfrentarse a los discursos de odio y luchar contra la discriminación.

► Accede a la nota completa de UGT-Asturias

Fuente: UGT-Asturias