Hay que ponerse a trabajar para solucionar los problemas de las personas

UGT traslada a los partidos políticos sus propuestas urgentes para la próxima legislatura

Una delegación de UGT se reunió ayer con representantes del PSOE iniciando una ronda de contactos con los partidos políticos para entregarles el documento “Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima legislatura” y trasladar las prioridades del sindicato de cara a la próxima legislatura.

Tras la reunión, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, subrayó que el documento se centra en tres ámbitos fundamentales: el empleo y las relaciones laborales, las políticas sociales y fiscalidad.

“Hemos estado hablando de programa, que es lo que a nosotros nos preocupa y hemos destacado la necesidad de ponerse a trabajar cuanto antes para solucionar los problemas de las personas”.

“Desde nuestro punto de vista el programa de Gobierno, que tiene que recoger la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, una política presupuestaria que reparta riqueza, permita unos servicios públicos de calidad y haga frente a las necesidades más perentorias de los ciudadanos, la derogación definitiva de la reforma de pensiones de 2013 o acabar con limitación del derecho de huelga, que hace que hoy tengamos 300 compañeros pendientes o juzgados por ejercer un derecho fundamental”.

Por parte de UGT, participaron en el encuentro la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera.

Por parte del PSOE, asistieron la Vicesecretaria General y Portavoz del Congreso, Adriana Lastra, el Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán y el responsable de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal, Toni Ferrer.

► Accede al documento de propuestas