Existe un trasfondo social importante en las movilizaciones de los últimos días

Fecha: 19 Feb 2021

Pepe Álvarez reclama acabar con la violencia en las calles y “ponerse a trabajar para resolver los problemas de las personas”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su preocupación por la violencia que asola las calles de algunas de las ciudades de nuestro país los últimos días, como en Madrid o Barcelona, y afirma que “existe un trasfondo social de este movimiento en el sentido de que hay mucha gente que lo está pasando mal y necesita que se resuelvan sus problemas”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3 TV, donde ha mostrado su condena ante cualquier tipo de violencia pero ha señalado que “llevamos ya mucho tiempo en una situación en la que muchas personas no tienen donde dormir, no tiene recursos. La violencia es indigna, no llega a ningún sitio, pero me preocupa cómo se siguen sin resolver los problemas de las personas y la angustia, la decepción y la crispación va en aumento”.

En este sentido, ha señalado que “el trasfondo social de estas movilizaciones es muy importante y el Gobierno tiene que actuar. No se puede dar soporte a la lucha callejera, ni utilizar estas movilizaciones de manera partidaria, sino ponerse a trabajar para resolver los problemas de las personas”.

Por ello, ha reclamado “que se ponga el énfasis en poner remedio a esta situación y ni se justifiquen estos movimientos, ni se ponga sobre la mesa estos temas para no tratar los importantes y que preocupan a la mayoría de las personas”.