Es el momento de hablar de propuestas no del baile de sillas

Versión para impresiónVersión para impresión

Reunión con Unidas Podemos


Una delegación de UGT formada por su Secretario General, Pepe Álvarez; la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas y el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino se han reunido con una delegación de CCOO encabezada por su Secretario General, Unai Sordo y una representación de Unidas Podemos, con su Secretario General, Pablo Iglesias.

Tras el encuentro, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que “estamos en un momento especialmente importante para conseguir el objetivo del reparto de la riqueza, algo que, se puede hacer desde una mayoría que hoy existe en el Congreso de los Diputados, desde un programa progresista”.

“Para nosotros es fundamental desmontar las reformas laborales y la de las pensiones, hacer una política presupuestaria que recaude más y nos permita acometer las necesidades sociales y productivas que tiene este país que pasan por la formación, la inversión en investigación, desarrollo e innovación. Estos son algunos de los elementos que hemos estado comentando en la reunión y que son básicos de cara a afrontar el futuro” ha señalado.

Pepe Álvarez ha querido resaltar un aspecto que quedó pendiente en la anterior legislatura, “el de la derogación de aquellas reformas que limitaban derechos fundamentales como el derecho a la expresión, manifestación o huelga con plenas garantías. Hay que efectuar nuevas reformas que posibiliten que este sea un país plenamente democrático y este es el momento de plantearlo”.

“En este sentido”, ha afirmado, “sería muy deseable que tuviéramos un programa de Gobierno que de una manera clara y directa situara todas estas cuestiones ya que en la legislatura pasada no hemos sido capaces de plasmar en el BOE aquellas cuestiones que para nosotros son básicas”.

Configurar un programa y cumplirlo

“En este contexto”, ha explicado, “para UGT el papel de Unidas Podemos es fundamental. Pensamos que en la configuración de ese programa de Gobierno y de un Gobierno fuerte y estable, la participación de Unidas Podemos es primordial, como nos parece, igualmente que la posición del PSOE es todavía más fundamental, para entendernos.”.

“Una base parlamentaria que quite cordones sanitarios a las izquierdas y que posibilite que esa mayoría de izquierdas puedan verse reflejadas en el Congreso de los Diputados es lo que nos puede garantizar cuatro años de progreso, de bienestar y en los que nuestro país puede recuperar derechos y libertades”.

“Una vez configurado el programa de Gobierno, lo importante es garantizar que ese programa se va a llevar a cabo” ha finalizado.
 

Vídeo: