El Gobierno se compromete a avanzar en la prejubilación de los Mossos d’Esquadra

UGT y SAP-FEPOL arrancan al ministro Escrivá el compromiso de trabajar en la anticipación de la jubilación de los Mossos, al igual que sucede con el resto de los cuerpos policiales locales de nuestro país

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, junto al secretario General de los Empleados y Empleadas Públicas de UGT, Julio LaCuerda, y una delegación del SAP-FEPOL (Sindicat Autònom de Policia, del Cuerpo de Mossos d’Esquadra), se reunieron en el día de ayer con el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, donde consiguieron arrancar el compromiso del Gobierno para que los Mossos se puedan jubilar a los 60 años.

En este sentido, Pepe Álvarez anunció “el compromiso del Gobierno de que vamos a iniciar la parte administrativa para poder proceder, en un plazo breve de tiempo, a que el cuerpo de Mossos se jubile en la misma situación que se jubilan el resto de las policías de nuestro país”.

“Es una situación atípica que la Ertzaintza se pueda jubilar de manera anticipada, la policía local también y los Mossos no puedan acceder a la jubilación a los 60 años”, ha señalado. Por ello, “vamos a poner a trabajar al Gobierno para abordar en un plazo breve de tiempo esta situación”.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, junto a SAP-FEPOL, ha puesto de manifiesto durante la reunión el Acuerdo sobre jubilación anticipada del cuerpo de Mossos de julio de 2020, ante el que el ministro se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Departamento de Interior, con la celeridad necesaria que permita resolver este expediente y desbloquear una situación desde hace mucho tiempo enquistada.