El futuro del trabajo

Fecha: 25 Ene 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Las plataformas digitales necesitan ser reguladas urgentemente; no podemos permitirnos perder más tiempo con bloqueos

El Ministerio de Trabajo prometió que la ‘Ley Rider’ que habrá de regular las plataformas digitales, estaría lista antes de acabar 2020. Bien, estamos a finales de enero, y la negociación entre los sindicatos, el Gobierno y la patronal lleva bloqueada más de dos meses, como pudimos comprobar en la reunión del pasado miércoles.

Las razones para la negativa a la regulación de los trabajadores al servicio de plataformas digitales no pueden estar más claras: Abrir un boquete en la regulación laboral, abandonando a la desregularización y a la precariedad a una parte importante de los nuevos empleos y de paso ahorrándose decenas de millones de euros en cotizaciones. La presión de los lobbies de la empresas digitales juega un papel muy importante.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical