El CES debe ser la piedra filosofal para lograr un país más justo e igualitario

Pepe Álvarez ha intervenido en el acto de presentación del candidato propuesto por el Gobierno para la presidencia del Consejo Económico y Social, Antón Costas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en el acto de presentación del candidato propuesto por el Gobierno para la presidencia del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas quien ha expuesto los objetivos de su candidatura donde ha subrayado que la propuesta de este candidato demuestra hasta qué punto la vida económica y social del país funciona porque suscitó el consenso inmediato de todo el mundo.

Pepe Álvarez ha destacado que “el Consejo Económico y Social es la casa del Diálogo Social, un lugar de encuentro y una institución refrendada por la Constitución que tiene un papel extraordinariamente positivo puesto que el diálogo, tal y como se entiende desde el CES, es la piedra filosofal para la construcción de un país más justo, más igualitario y ahora, especialmente, de un país tecnológicamente avanzado y medioambientalmente sostenible”.

“Más allá de las obligaciones constitucionales, el Consejo Económico y Social tiene que situar de manera muy importante, la iniciativa propia y dar instrumentos al Gobierno, a las organizaciones sociales y al conjunto de la sociedad de cara al futuro. Más aún en un momento como el actual, con tanta incertidumbre, en el que debemos abordar el futuro del trabajo, la digitalización o la economía verde. Y, en ese sentido, creo que el CES tiene que resurgir, visualizarse, tomar el papel de faro para ayudarnos a encontrar salida a los gravísimos problemas que tiene la sociedad española” ha señalado.

“El Consejo Económico y Social puede hacer un trabajo fundamental y debe saber que puede contar con el apoyo de la Unión General de Trabajadores” ha finalizado.

En el acto han participado también la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; Pedro Fernández Alén, presidente en funciones del CES; la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Confederación Sindical de CCOO; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; Antonio Pedreño presidente de CEPES y Eduardo Navarro, secretario general de COAG.