Cumplimos! con las personas con discapacidad

Fecha: 03 Dic 2018

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hoy conmemoramos el día internacional de las personas con discapacidad, olvidadas y discriminadas por muchos sectores de nuestro país. Desde UGT queremos situar y reivindicar la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas, indiferentemente de su color de piel, su sexo, su orientación sexual, su religión o su condición física. Y queremos, especialmente, poner en valor el papel de las personas con discapacidad en nuestro país.

A día de hoy, seguimos lamentando la baja participación en el mercado laboral de las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad. Según los últimos datos, la tasa de actividad es casi la mitad que la de la población en general. La tasa de empleo se sitúa cercana al 25% y la tasa de paro se encuentra en 10 puntos por encima de la población en general. Y existe otro dato que nos preocupa especialmente, el hecho que el 64,84% de las personas con discapacidad en edad de trabajar son inactivas.

Ante esta situación, y como reto de futuro, es fundamental un replanteamiento global de todas las políticas de inclusión de las personas con discapacidad, basado en el reconocimiento del derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás y estimulando a las empresas para que apuesten por la contratación de estas personas. Y el gran reto que se nos plantea: la activación para el empleo de las personas con discapacidad en edad de trabajar.

Sigue leyéndome…-->

Noticia relacionada
 Adaptar las leyes para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad

Fuente: Valor Sindical