Acción europea contra el coronavirus y la "coronaeconomía"

Fecha: 11 Mar 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Con motivo del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos, comparto con vosotros el artículo que he escrito sobre el Coronavirus (COVID-19) y que se ha publicado en eldiario.es:

Europa está viviendo dos crisis que se solapan. Una crisis provocada el coronavirus, y otra, que más que una crisis es un escándalo vergonzoso, por la situación de las personas migrantes y refugiadas (hay que recordar que en su mayoría es gente que huye de la guerra y busca asilo) en la frontera griega. Dos crisis que se pueden ver agravadas por otra tercera: las consecuencias del Brexit.

La preocupación es evidente, y así se está demostrando este lunes en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que soy vicepresidente, donde estamos debatiendo sobre estos y otros pasos a seguir, pensando en la salud de todos los trabajadores y trabajadoras, pero también en sus empleos y sus salarios, y en las consecuencias sociales, laborales y económicas de esta situación.

Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical