11M: seguimos luchando por la paz, la memoria y la reparación 16 años después

Fecha: 11 Mar 2020

La Unión General de Trabajadores mantiene el recuerdo intacto por las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, hace 16 años en Madrid, y manifiesta su recuerdo y su solidaridad a los familiares y allegados.

La situación política, económica y de alerta sanitaria actual no puede desviar la atención sobre la pérdida de esas personas trabajadoras y estudiantes, cuyas vidas fueron sesgadas por el terrorismo y por la sinrazón de unos pocos.

Por ello, 16 años después, UGT continúa reclamando memoria, paz y reparación para las víctimas y sus familiares. Para el sindicato, trabajar por la paz, la memoria y el recuerdo es fundamental para unas familias que lo perdieron todo. Es de justicia que, pasado este tiempo, se sigan manteniendo las ayudas, tanto económicas como médicas, psicológicas y jurídicas, para unas secuelas que se han visto agravadas con el tiempo, con el fin de que estas personas puedan tener un proyecto de vida digno.