Los salarios del empleo TIC deben estar a la altura del desarrollo de la digitalización en nuestro país

Los nuevos datos sobre el sector TIC, publicados hoy por el INE, reflejan una disminución de los salarios del 1,5% en este ámbito

Los nuevos datos sobre el Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) publicados hoy por el INE, correspondientes al año 2020, vuelven a revocar el mito de las grandes oportunidades de empleo en el Sector TIC.

Leer mas…

El recorte del gasto público puede amenazar la frágil recuperación de la economía

La Comisión publica el Paquete de Primavera del Semestre Europeo

El lunes se publicaron las Previsiones Económicas de Primavera y hoy la Comisión Europea ha anunciado el Paquete de Primavera, es decir sus propuestas para establecer las orientaciones económicas y presupuestarias que debe adoptar el Consejo Europeo y dirigir a los Estados Miembros en el mes de julio.

Leer mas…

El diálogo social, esencial para adoptar políticas eficaces y justas

Jesús Gallego, que ha intervenido en un acto de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y del Instituto Sindical Europeo (ETUI) para hablar sobre el “Diálogo Social Nacional en España. Contribución al futuro de la gobernanza de la UE”, defiende más Europa Social para abordar la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Mejorar el empleo y los salarios, clave para la recuperación en 2022

El año 2022 supone, para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, un año clave para el futuro de nuestro país. Por ello, y con el objetivo de consolidar la recuperación económica y social, resulta imprescindible impulsar una serie de medidas centradas en mejorar el empleo y los salarios, e implementar de manera eficaz los fondos de reconstrucción de la Unión Europea