El impacto del COVID-19 aumenta la necesidad de negociación colectiva y de marcos consensuados

Gonzalo Pino ha subrayado que el conjunto de la sociedad reclama diálogo para afrontar esta grave situación

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha intervenido hoy en la jornada “La negociación colectiva 2021 a debate: escenario y planteamientos sindicales” organizada por el foro Arinsa que se ha podido seguir por TEAMS.

Para erradicar la brecha es necesaria una Ley de Igualdad Salarial

Día Internacional de la Igualdad Salarial

•    UGT recuerda que la brecha salarial se sitúa cerca del 23% a nivel mundial (en España, las mujeres cobran 6.000 euros al año menos que los hombres) y exige leyes para avanzar en la igualdad efectiva porque la actual normativa no garantiza que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres en el mercado laboral.

Leer mas…

La lucha por la igualdad real y efectiva es de todas y todos

Los planes de igualdad centran las dudas del consultorio laboral semanal de UGT

Como cada viernes, el consultorio laboral de UGT se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para resolver las dudas más comunes que surgen en nuestro mercado de trabajo. En esta ocasión, los planes de igualdad y la discriminación que sufren las mujeres frente a los hombres han centrado las consultas de esta semana.