UGT exige una ley integral contra la trata de seres humanos desde la perspectiva de género

23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños

Mujer y migrante es el principal perfil de las víctimas con fines de explotación sexual y laboral. UGT considera que las conductas delictivas de trata de seres humanos, explotación sexual y explotación laboral se nutren de los mensajes racistas y de una cierta permisividad en la sociedad y la política.

UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio

UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

UGT ve fundamental la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente

El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

Leer mas…

«Es posible que salgamos a la calle por la subida de la luz y el salario mínimo»

Esperaba pasar mucho calor Pepe Álvarez (Asturias, 1956) durante su estancia en la Región. «Pero no ha sido para tanto », afirma el secretario general de UGT, que pernoctó el lunes en Los Alcázares, destino muy valorado por sus paisanos asturianos.

La visita del líder sindical no pudo ser más oportuna, pues quería conocer de primera mano el estado del Mar Menor y se encontró con el episodio de mortandad de peces. Lo cual le convence aún más si cabe de que hay que llevar la laguna salada al centro del debate político nacional. Por teléfono atendió a LA VERDAD.

Leer mas…

UGT demanda a las empresas que asuman sus responsabilidades en la brecha digital de género

•    La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que las patronales y las compañías dejen de eludir responsabilidades y tomen medidas para paliar este agravio, empleando la negociación colectiva como vehículo corrector.