La formación es esencial para eliminar de la raíz la brecha digital de género y superar estereotipos

Cristina Antoñanzas ha resaltado que el sector tecnológico es un nicho de empleo del que las mujeres no pueden quedar excluidas

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado en las jornadas “El futuro del empleo a debate: nuevos desafíos para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva en un mundo laboral digitalizado” organizadas por UGT-Murcia.

Leer mas…

El derecho a la salud en el trabajo debe ser un derecho fundamental

Ana García de la Torre reivindica inversión, inspección y Diálogo Social para frenar la siniestralidad laboral

La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, ha participado en una jornada sobre la cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo, organizada por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Leer mas…

Frenar la despoblación de la España vaciada es un reto como país y una prioridad para el sindicato

UGT ve urgente dar respuestas para dinamizar y atraer actividades y población a las áreas de la España vaciada. La fiscalidad, la reindustrialización o la digitalización, son medidas a tratar y acordar en el diálogo social.

Leer mas…

La Formación Profesional debe adaptarse a la realidad del mercado de trabajo

Formación Profesional

La Ley de FP es un paso necesario para establecer una cultura del aprendizaje permanente y contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera que la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional, el pasado 23 de marzo, constituye un inicio esperanzador para modernizar y adaptar nuestro sistema de Formación Profesional a la realidad de los nuevos mercados de trabajo.

Leer mas…

Es prioritario invertir en recualificación laboral, competencias digitales y nuevas tecnologías

UGT advierte del tamaño de la brecha digital en España y la falta de compromiso empresarial con las nuevas tecnologías

UGT destaca que la publicación del Network Readiness Index 2021, considerado como el indicador de desempeño digital más completo del mundo – que analiza las capacidades TIC de 130 economías- vuelve a poner de manifiesto el gran camino que le queda a España para considerarse una economía moderna y digitalizada.