UGT participa en la presentación del plan de impulso a la formación de los autónomos y la economía social

Sebastián Pacheco reclama trabajar en la formación de las nuevas habilidades digitales y de la economía verde


La Unión General de Trabajadores ha participado en la presentación, en el día de hoy, del Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomo y la Economía Social, centrado en las actuaciones de asesoramiento y reorientación claves para el sostenimiento de proyectos de emprendimiento, en actuaciones de difusión y comunicación y la detección necesidades formativas de los autónomos.

Leer mas…

UGT se une a la Coalición Europea por el Empleo y las Habilidades Digitales

La Unión General de Trabajadores se ha unido a la Coalición Europea por el Empleo y las Competencias Digitales (Digital Skills and Jobs Coalition), promovida por la Comisión Europea, que reúne a más de 400 empresas, Administraciones Públicas, centros de educación y sindicatos de todo el continente, con el objetivo de abordar la falta de habilidades digitales en toda Europa. 

Leer mas…

Es la hora de un nuevo modelo productivo para reconstruir el país

Pepe Álvarez considera que la globalización y la falta de racionalidad política han sido los graves problemas que ha tenido España a la hora de hacer frente a la crisis


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la pandemia “nos ha abierto la posibilidad de construir un nuevo país. Esta situación tiene que conllevar una obligación de abordar el necesario cambio de modelo productivo en España”.

Leer mas…

Las mujeres deben estar en el centro de la revolución digital

► La aceleración del proceso de digitalización está agudizando la exclusión de la mujer en ámbitos que liderarán la economía y donde residirán los principales centros de poder.

Es necesario eliminar brechas laborales y sociales en el ámbito tecnológico y aumentar la representatividad y relevancia de las mujeres en estos sectores clave.

Leer mas…

Páginas