La nueva Ley de Universidades se queda corta en su intento de solucionar los problemas

UGT avanza que aunque la ley pretende solucionar algunos de los problemas de precariedad laboral instaurados en las Universidades Públicas españolas, es insuficiente y no ha habido negociación

Tras una primera lectura del texto que hemos recibido este martes, adelantamos algunos de los principales puntos que modifican la carrera profesional:

Leer mas…

UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.

La Cumbre Social Estatal reclama un modelo educativo para el siglo XXI

La Cumbre Social Estatal celebró el 15 de abril una jornada virtual en la que se analizó el impacto de la pandemia en la educación, y se debatió sobre cuál debe ser el modelo educativo del siglo XXI.

Tras más de un año de pandemia, la educación sobrevive con un nuevo sistema de impartición de clases improvisado, basado en la educación a distancia, para el que no todos los estudiantes, profesores y familias estaban preparados.

La Cumbre Social Estatal debatirá sobre los retos educativos

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual, la situación de la educación pública en nuestro país y el impacto de la Covid-19 en la equidad educativa.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública y en la igualdad entre hombres y mujeres. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el 15 de abril de 17:00 a 18:30, bajo el título “Una educación pública de calidad: la base del futuro. Reflexiones y Propuestas”.