UGT va a potenciar la formación a sus delegados en materia de VIH

Fecha: 01 Dic 2017

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha participado hoy en un acto organizado por UGT-Madrid con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

En el mismo, se ha procedido a leer el manifiesto del sindicato con motivo de este día y, tras ello, ha exigido al Gobierno “una lucha más decidida para erradicar la discriminación que sufren las personas con VIH, en el plano laboral y social, y para favorecer la empleabilidad de este colectivo”.

Para Carrió, este tema “debe ser prioritario para el Gobierno de nuestro país, incrementando los recursos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 con el fin de luchar por la igualdad de este colectivo”.

La Secretaria Confederal de UGT ha manifestado también que el sindicato “va a potenciar la formación a sus delegados en esta materia, para que consigan detectar y atajar la discriminación de estas personas y favorecer su inclusión en la empresa”.

En este sentido, ha resaltado “la importancia de las campañas de información y sensibilización en relación al VIH, tanto a las personas que no tienen esta enfermedad como a las que la sufren, en relación a sus derechos laborales”, y ha demandado “más buenas prácticas en las empresas para no discriminar a estas personas en el ámbito laboral”. ​