UGT se solidariza con la población trabajadora argentina en la defensa de sus derechos

Fecha: 07 Abr 2017

​La Unión General de Trabajadores envió ayer una carta al embajador de la República Argentina en España, Federico Ramón Puerta, mostrando su solidaridad y apoyo con los trabajadores y trabajadoras argentinos que se movilizaron durante la jornada de huelga general en todo el país.

Una huelga contra el modelo económico neoliberal que impulsa el Gobierno de Macri y que está llevando a un contexto de crisis, recesión económica y social y una grave regresión en materia de derechos humanos, generando un aumento de la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

En concreto, los trabajadores y trabajadoras argentinos protestaron contra las medidas de ajuste, el aumento de las tarifas de servicios públicos básicos, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la negativa a realizar negociaciones salariales en el sector decente, medidas que golpean fuertemente a la población de este país.

UGT muestra su preocupación por la actitud del Gobierno, que viene vulnerando el derecho de huelga de distintas maneras y obviando la investigación ante las amenazas de muerte en el caso de Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA (afiliada a la CSA), que se extendieron a su familia.

Por ello, muestra su apoyo a todos los trabajadores argentinos, en general, y a las centrales sindicales CGT, CTA-T y CTA-A, en todas las movilizaciones que tienen lugar por la defensa de sus puestos de trabajo, del salario y los convenios colectivos y exige que cesen las amenazas a sindicalistas y asegure el ejercicio del derecho fundamental de huelga.