No vamos a parar hasta que se deroguen todos los recortes en materia de pensiones

Fecha: 26 Abr 2018

​La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, afirmó que "el sindicato no va a parar hasta que se deroguen todos los recortes en materia de pensiones. Hay que ligar las pensiones al IPC, pero también hay que derogar la reforma del Gobierno de 2013, no nos vale con que aplacen el factor de sostenibilidad".

Mari Carmen Barrera realizó estas declaraciones durante la asamblea sobre pensiones organizada por UGT-Madrid en Aranjuez en la tarde de ayer, donde ha señalado que el cambio de postura del Gobierno en esta materia "ha sido gracias a la movilización, porque hasta que el Gobierno no ha sentido el malestar de la población no ha cambiado".

"La única manera de cambiar el sistema de pensiones públicas por uno privado era muy básica pero muy cruel, recortar las pensiones año a año con la pérdida de poder adquisitivo. En 20 años querían meter un 40% de recorte. Ahora lo dice todo el mundo, hasta organismos internacionales, pero los primeros que lo denunciamos fuimos nosotros, fue UGT", recordó.

En este sentido, consideró que "si hoy el PNV pide la revalorización general de las pensiones es porque ha tenido unas movilizaciones masivas en Euskadi estos meses. La gente ya sabe lo que pasa. Ya creen a las organizaciones sindicales. El clamor de lo que hemos hecho ha sido tal que la población de este país ya se ha echado a la calle".

La lucha por la pensión es una lucha de todos

Mari Carmen Barrera demandó seguir movilizándose "porque no nos fiamos, no estamos satisfechos. Además de subir las pensiones al IPC hay que hablar de los agujeros que ha causado el Gobierno estos años atrás".

"No estamos satisfechos con que aplacen la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, queremos que lo deroguen", manifestó. "Tienen que derogar todos los recortes en materia de pensiones y que nos aseguren que estas medidas van a ir al diálogo social y vamos a ser los sindicatos quienes, como siempre se ha hecho en democracia, hagamos esa reforma legal de la ley de la Seguridad Social que proteja a todos los ciudadanos".

Además, señaló que "desde UGT queremos que el Gobierno nos siga sintiendo con el aliento en la nuca y nos vamos a seguir movilizando. Tenemos el Primero de Mayo, donde vamos a poner sobre la mesa estas reivindicaciones, pero después haremos también algún tipo de movilización más, porque no podemos dejarlo aquí. Hay que implicar a toda la sociedad con los pensionistas. La pensión es el salario de la vejez. La lucha por la pensión es la lucha por el salario".

"UGT ha estado en el sitio donde tenía que estar", recordó. "El sindicato tenía que dar una batalla social como la que está dando, y no podemos dejar la batalla hasta que no la ganemos, porque la vamos a ganar. La sociedad nos sigue y eso es un triunfo absoluto".