Cumbre Social Estatal: 8 años luchando por una sociedad más justa

La Cumbre Social Estatal se creó el 25 de julio de 2012 con una declaración que suscribieron más de 120 organizaciones exigiendo otras políticas para salir de la crisis y medidas para la reactivación económica, del empleo y la cohesión social.

Transcurridos ocho años de la creación de la plataforma, nos enfrentamos a las consecuencias de una nueva crisis, en este caso de origen sanitario, que ya está teniendo consecuencias laborales, económicas y sociales.

Leer mas…

Nissan debe retirar el ERE y negociar otra salida

Pepe Álvarez participa en la manifestación de Madrid contra el ERE presentado por la compañía en la zona franca de Catalunya


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a Nissan “que retire el ERE y negocie otra salida. La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas”.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama condiciones de vida dignas para las personas mayores

En el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre, la Cumbre Social Estatal se suma a las reivindicaciones de la ONU sobre la promoción del disfrute pleno e igualitario de todas las personas mayores a los derechos humanos y las libertades fundamentales, garantizado a través de unas políticas públicas adecuadas las necesidades de las personas mayores.

Leer mas…

UGT y la FELGTB firman el II convenio de colaboración para garantizar los derechos de las personas LGTBI

  • UGT y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales han suscrito un convenio (el segundo) para trabajar conjuntamente en la erradicación de toda discriminación por motivo de orientación sexual, expresión y/o identidad de género y VIH.
  • Ambas organizaciones se comprometen a realizar las acciones necesarias para evitar la discriminación socio-laboral de este colectivo.

    Leer mas…

    UGT se une a las movilizaciones del pueblo gitano en repulsa por el discurso racista de Matteo Salvini

    ​Una delegación de UGT, encabezada por el Secretario General, Pepe Álvarez y el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, ha participado en la concentración convocada hoy, por las organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, frente a la embajada de Italia, en repulsa por las declaraciones del Ministro de Interior de ese país, Matteo Salvini, proponiendo crear un censo de personas gitanas con el fin de expulsar a aquellas que estén en situación irregular en Italia, y lamentando tener “que quedarse con el resto”.

    Leer mas…

    Páginas