Los pensionistas de nuestro país se movilizan por #PensionesDignas

​Los jubilados y pensionistas se han manifestado en el día de hoy en los actos y movilizaciones convocados por UGT y CCOO en todo el país para exigir la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público.

Multitudinarias concentraciones, como la de Madrid, "contra la escasa subida del 0,25% de las pensiones que ha planteado el Gobierno del PP para este año", como ha señalado la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió. "Un Gobierno que solo piensa en rescatar a los bancos mientras deja a su suerte a las personas de este país sin que puedan tener un final de vida digno".

"Se pueden y se deben subir las pensiones conforme al nivel de los precios. Necesitamos un sistema fiscal que haga viable a la Seguridad Social, derogar la reforma tan dañina de las pensiones de 2013, un diálogo social efectivo donde se pueda negociar la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público y que el Pacto de Toledo sea un Pacto real para conseguir unas pensiones dignas", ha considerado.

Si el Gobierno no atiende la reclamación de los pensionistas de este país, Adela Carrió ha anunciado que "nos seguiremos movilizando hasta que esto se derogue, y nos sumaremos a todas aquellas movilizaciones, como la del 17 de marzo, que se realicen en este país en favor de una pensión digna para el presente y el futuro".

Declaraciones de Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT