Los derechos sociales primero
Fecha: 16 Dic 2016
La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, junto con las organizaciones sindicales de Austria, ÓGB y AK, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que la Comisión Europea sitúe los derechos sociales de la población comunitaria en el primer lugar de sus prioridades.
La campaña, que tendrá lugar hasta el 31 de diciembre, refleja la necesidad de que los derechos de los ciudadanos se sitúen por delante de los intereses de las grandes empresas y entidades bancarias.
En este enlace, cualquier ciudadano puede firmar por una Europa social con trabajo decente y economías más justas; mejores salarios y mayores niveles de vida; nuevas medidas de protección para los trabajadores y un mayor respeto de sus derechos; igualdad de la remuneración por un trabajo del mismo valor y poner fin a la explotación de los trabajadores.
Además, hay que exigir una buena protección social y servicios públicos fuertes; inversión para el empleo y un empleo más seguro; y derechos sindicales garantizados junto al respeto en el trabajo.