Las medidas planteadas por el Gobierno en materia de pensiones son pan para hoy y hambre para mañana

La Secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha participado en el XXII Plenario de la Cumbre Social Estatal que ha realizado un monográfico sobre Pensiones, en el que se ha analizado la situación actual y las nuevas movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Mari Carmen Barrera, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe masivamente en las movilizaciones convocadas el próximo domingo, 15 de abril, en defensa de unas #PensionesDignas y ha subrayado que la batería de medidas planteadas por el Gobierno en los PGE dejan patente que el Ejecutivo no quiere consenso ni diálogo con los agentes sociales ni con el Pacto de Toledo.

Barrera, que ha recordado que según el CIS la problemática alrededor de las pensiones ya es una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos, ha destacado que “medidas como el aumento de las pensiones mínimas y de viudedad un 2% o la rebaja del IRPF a los pensionistas para que tengan en el bolsillo 30 ó 60 euros más al mes resulta tramposo, solo va a beneficiar a una parte de este colectivo y apenas servirá para mejorar sus condiciones de vida”.

​“Son medidas”, ha afirmado, “que no tienen validez ninguna puesto que, sólo con la subida del IPC del año próximo, las subidas que se plantean en los PGE de 2018 quedarán anuladas. Además, no solucionan, para nada, el problema de las pensiones actuales ni de los pensionistas futuros”.

“En ese sentido”, ha subrayado, “es necesario derogar la reforma que desarrolló el PP en 2013 y acometer son medidas estructurales que deben abordarse desde el diálogo y el consenso. Hay que recuperar el consenso del Pacto de Toledo, abordar el déficit de la Seguridad Social, garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, y, por su puesto, blindar, de alguna manera, el futuro de nuestras pensiones con ingresos adicionales al sistema y haciendo viable y sostenible un sistema que tiene una serie de problemas que derivan fundamentalmente de la inactividad del Gobierno”.

“Además, es fundamental que el Gobierno active la mesa de diálogo social en esta materia y tenga en cuenta las propuestas de UGT, mientras esto no ocurra el sindicato continuará con las movilizaciones” ha finalizado.