Imágenes por la Igualdad

Son muchas las imágenes que han inundado las redes sociales demostrando la rotundidad de la huelga por la igualdad.

Un Basta ya para erradicar las discriminaciones de las mujeres, para constatar que esta lucha no tiene retorno y solo tiene una meta: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Durante la huelga de dos horas por turnos de la mañana, convocada por UGT y CCOO, no han faltado numerosas concentraciones frente a centros de trabajo y en plazas y calles de toda España.

Y durante la tarde, las multitudinarias movilizaciones registradas en todo el país han sido el colofón a una huelga general sin precedentes en el movimiento sindical de nuestro país. Todas las movilizaciones han confluido en una sola voz y UGT ha estado allí.

Pero somos conscientes de que la lucha por la igualdad no acaba aquí, a partir del día 9 seguiremos luchando para que las demandas de todas las mujeres se vayan abriendo paso en las empresas, en la negociación colectiva, en el diálogo social y en las instituciones. Para que el Gobierno active sin demora medidas contra las brechas de género y la desigualdad, y no regatee los recursos necesarios para hacer frente a las violencias machistas.

.- Fotogalería de concentraciones y movilizaciones​