El L20 insiste en la necesidad de invertir para crear empleos de calidad

Fecha: 16 May 2017

UGT participa en la Cumbre del Grupo Laboral 20 (L20) que se celebra del 15 al 17 de mayo en Berlín.

El L20 representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras frente al  del G20  (la reunión de jefes de Estado o Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de 19 países industrializados y la Unión Europea) y reúne a representantes de sindicatos de los países del G20 y las Federaciones Sindicales Internacionales, siendo coordinado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva (TUAC-CSC) ante la OCDE.

El L20 ha venido interviniendo en los procesos intergubernamentales del G20, desde que estallará la crisis financiera en 2008, para asegurar un diálogo inclusivo y constructivo sobre “Empleo y Crecimiento”.

Los miembros del L20, tras un amplio proceso de consultas, han confirmado sus objetivos, algo que hacen  con ocasión de cada presidencia del G-20. Objetivos en los que vienen insistiendo como:

• Generar inversiones para crear empleos de calidad;

• Aumentar los aprendizajes de calidad y la adquisición de competencias;

• Establecer salarios mínimos, garantizar el respeto a loso derechos laborales y facilitar pisos de protección social;

• Lograr un crecimiento sostenible, verde e inclusivo;

• Asegurara una distribución equitativa de los ingresos;

• Volver a regular el sector financiero.

El L20 se encarga, además, de hacer un seguimiento de los compromisos adquiridos en por el G20 y forma parte de los grupos oficiales de consulta, junto al grupo empresarial (Business 20-B20), el de la sociedad civil (Civil 20) y el de la Juventud (Youth 20)
Por parte de UGT asiste a esta Cumbre el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego.

--------------------------------------