El IV Comité Confederal insta al Gobierno a derogar la reforma laboral e invertir en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El IV Comité Confederal de UGT ha aprobado una resolución de urgencia para advertir del aumento de la siniestralidad laboral en nuestro país y denunciar que este repunte se debe, fundamentalmente, al aumento de la precariedad laboral y a la relajación empresarial en el cumplimiento de las normas legales de salud laboral y prevención de riesgos laborales.
El sindicato recuerda que el pasado año fallecieron en España 618 trabajadoras y trabajadores y hubo más de 1,3 millones de accidentes de trabajo, y que este año las cifras no son mejores, ya que, en lo que llevamos de año, han fallecido 153 personas trabajadoras y han ocurrido 312.693 accidentes de trabajo hasta el mes de marzo.

El mercado laboral se ha precarizado, las condiciones de trabajo han empeorado hasta el punto de poner en serio riesgo la seguridad y la salud de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país. De hecho, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, más de 3.000 trabajadoras y trabajadores han fallecido en sus puestos de trabajo.

Por eso, el Comité Confederal exige que se derogue la reforma laboral que ha deteriorado las condiciones de trabajo y debilitado la negociación colectiva e insta al Gobierno a que incluya la seguridad y salud de los trabajadores como una prioridad en sus políticas y establezca inversiones eficaces en los campos que verdaderamente ayuden a la reducción de la siniestralidad y de las enfermedades de origen laboral.