8M: ¡Vivas, Libres, Unidas!

Fecha: 03 Mar 2018

​Hace mucho tiempo que las organizaciones sindicales venimos denunciando la situación de desigualdad que día tras día viven las mujeres de nuestro país.  De hecho, la primera vez donde UGT reclama una igualdad salarial se remonta al año 1932. Desde entonces han sido muchas las reivindicaciones, algunas con más éxito, otras con menos. Este próximo día 8 de marzo miles de mujeres y de hombres nos vamos a manifestar para pedir una igualdad real, una igualdad salarial, una igualdad que es de justicia. La situación de sensibilidad pública de nuestra sociedad debemos aprovecharla para conseguir una jornada que marque un antes y un después.

Este día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer trabajadora), que siempre ha sido una jornada de lucha, vamos a realizar paros de 2 horas por turno para visibilizar y denunciar la insoportable situación que viven las mujeres, y nos sobran las razones. Miremos donde miremos, están siendo discriminadas. Lo son por una brecha injusta en todas las facetas, y empezando por los salarios.

--sigue leyéndome >>

Fuente: Valor Sindical