Vamos a continuar la movilización a favor de nuestras pensiones

​La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha participado en el día de hoy en la concentración convocada por la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato (UJP-UGT) frente al Congreso de los Diputados para exigir la revalorización de las pensiones en base a la previsión de IPC a final de año y manifestar su rechazo al veto del Gobierno a la proposición de la mayoría de los grupos parlamentarios a esta revalorización.

“Hoy se analiza este veto en la Mesa del Congreso y hemos convocado a todos los grupos políticos que apoyaron la proposición de ley para revalorizar las pensiones con el fin de realizar una serie de actuaciones y contrarrestar este veto del Gobierno”, ha considerado.

En este sentido, ha manifestado que “vamos a continuar movilizándonos porque el 0,25% es insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de entre un 1,2% y un 1,4% para todos los pensionistas, un recorte bastante evidente”.

Además, ha señalado que “vamos a promover con los partidos políticos una proposición no de ley para que se debata en el Congreso la sostenibilidad de las pensiones. Vamos a conjugar la movilización con la negociación”.

“Poco a poco la gente va entendiendo que el Gobierno no está por el diálogo. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas sin contar ni con los sindicatos ni con los grupos políticos que conforman el Pacto de Toledo. Como no hay muestras de diálogo, UGT seguirá apostando por la movilización con el fin de que el Gobierno acceda a negociar”, ha afirmado Barrera.

Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT