UTC-UGT participa en la Conferencia Anual de Comités de Empresa Europeos organizada por la CES

​La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT) participa en la Conferencia Anual de los Comités de Empresa Europeos organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que tiene lugar en Bruselas los días 12 y 13 de octubre bajo el título EWCs in the digital age (Comités de empresa europeos en la era digital).

Esta conferencia se desarrolla en el marco de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a la que EUROCADRES (el Consejo de los Cuadros Europeos) -organización sindical asociada a la Confederación Europea de Sindicatos que representa a 6 millones de Profesionales y Directivos en Europa- está invitada y en cuyo nombre asistirá una de sus Vicepresidentas y, a su vez, Coordinadora de la UTC-UGT, Paula Ruiz.

La Conferencia, que estará presidida por Peter Scherrer, Vicesecretario General de la CES y contará con la participación del Director General de Empleo de la Comisión Europea, Michel Servoz, se analizará la situación actual de los Comités de Empresa Europeos abordando planteamientos que pasan desde su reestructuración hasta la revisión de la Directiva de Comités de Empresa Europeos 2009/38/EC, considerando el punto de vista de la Comisión Europea y la perspectiva de las federaciones europeas.

Además, se brindará la oportunidad de plantear diferentes fórmulas y enfoques que redunden en un óptimo funcionamiento de los Comités de Empresa Europeos en la era digital y las implicaciones que de ella se derivan como una nueva organización del trabajo, nuevas tecnologías, protección de datos, el derecho a la desconexión, espacios y plataformas de crowdwork, entre otros.