Unos 15.000 trabajadores y trabajadoras participarán en la campaña de la vendimia francesa

Fecha: 01 Ago 2017

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) ha presentado en el día de hoy la campaña de la vendimia francesa, en una rueda de prensa en la que han intervenido el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Hojas, la Secretaria de Migraciones de la federación, Lucía García, y el Secretario Sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón.

En la misma, Pedro Hojas advirtió que el incremento de los trabajadores y trabajadoras desplazados a Francia contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) españolas, supondrá la pérdida de la posibilidad de generar derechos sociolaborales en el país vecino por no cotizar en él, y lamentó que, a diferencia de lo que ocurre con la vendimia francesa, en nuestro país hayamos retrocedido muchos años en condiciones laborales, por los reiterados incumplimientos de los convenios colectivos, por parte de muchos empresarios, la no declaración de las jornadas reales, que obligan a trabajar a destajo a nuestros temporeros, y la proliferación de contratos a través de ETTs, lo que en la mayoría de los casos supone una merma en las condiciones laborales. La precariedad de nuestros trabajadores del campo hacen que este año estén muy interesados en viajar a Francia para hacer la vendimia.

Fuente: UGT-FICA