Una #MareaMarrón inunda las calles de las principales ciudades españolas en defensa de las pensiones públicas
Fecha: 15 Feb 2018
Miles de pensionistas y ciudadanos en general han salido hoy a la calle para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.
En la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Madrid, la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha manifestado que "el Ejecutivo debería explicar por qué mientras la economía crece al 3% este año sólo sube las pensiones un 0,25% de mierda.
Las movilizaciones, que se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazonMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año, quieren denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.
Además de las movilizaciones convocadas hoy, Mari Carmen Barrera ha recordado que también habrá concentraciones los próximos días 1 y 15 de marzo y ha subrayado que el sindicato se suma a la convocatoria de las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.
Barrera ha señalado que "tanto UGT como CCOO hacen un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones, porque estamos frente a una situación que ha llegado ya al límite".
"De hecho", ha explicado, "la semana pasada, cuando el Presidente del Gobierno pidió a los españoles que ahorraran para la pensión, implícitamente, dijo que las pensiones, en el futuro, no darán para vivir. Eso es una situación intolerable puesto que nuestro sistema de pensiones siempre ha sostenido el nivel de vida de los pensionistas de nuestro país".
"Eso, y el agotamiento de todos los procesos de diálogo tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo como el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida que nos queda a las organizaciones sindicales es convocar la movilización. Así hoy comenzamos y vamos a seguir con una movilización constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de pensiones que recorta el poder adquisitivo de los pensionistas".
La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, ha insistido en la necesidad de "reclamar la reforma inmediata de las fuentes de financiación del Sistema vía impuestos, erradicar el déficit de la Seguridad Social terminando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopando las bases de cotización".
Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT