UGT y CCOO se reúnen con el PNV y CDC para presentarles sus propuestas ante las elecciones generales del 20-D

​Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunieron en la tarde de ayer con el portavoz del Grupo Parlamentario de PNV, Aitor Esteban, y el cabeza de lista de Democràcia i Libertat, Francesc Homs, para presentarles las propuestas sindicales ante las elecciones del 20 de diciembre.

“Reuniones cordiales, fructíferas y con algunas coincidencias significativas”, afirmó Méndez, como la “necesidad de cambiar la reforma laboral de 2012 que nos ha trasladado el PNV, que no ha servido para crear empleo, sino para devaluar los salarios y aumentar la precariedad laboral”.

Además, “están de acuerdo con nosotros en la necesidad de reindustrializar nuestro país. Hay que recordar que en el País Vasco el peso del sector industrial es mayor que en el conjunto de nuestro país y debido a esa circunstancia, el nivel de paro y precariedad es menor que la media de nuestro país y los salarios son más altos”.

De forma tal que “la correlación que nosotros pretendemos defender se manifiesta como una realidad meridiana en el País Vasco. Un reforzamiento del sector industrial lleva de la mano una mejora de la estabilidad en el empleo, un aumento de los salarios, una rebaja de la precariedad laboral y que las empresas apuesten por la innovación, cualificación y darle el valor que merece al capital humano”.

Otra coincidencia con ambos grupos políticos es que el Parlamento que salga de las elecciones generales del 20 de diciembre “va a ser uno donde la gobernabilidad no va a depender de un solo partido. No va a haber mayorías absolutas. El papel del parlamento va a ser más importante y decisivo y, por ello, el debate y el diálogo parlamentario van a tener mucha relevancia para abordar los retos de nuestro país”.