UGT y CCOO manifiestan su apoyo al Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC

Fecha: 26 Sep 2016

​La Unión General de Trabajadores y la Confederación Sindical de CCOO han firmado una declaración conjunta en la que manifiestan su apoyo al Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC que establece el cese bilateral de las hostilidades y pone fin al conflicto armado más largo de América Latina.

En el documento, las organizaciones sindicales muestran su solidaridad y su compromiso de cooperación con los sindicatos colombianos en estos momentos trascendentales y apelan al Gobierno español para que acompañe, con los recursos necesarios, la consolidación de la Paz en Colombia

UGT y CCOO apoyan la propuesta del movimiento sindical colombiano sobre la necesidad de complementar el Acuerdo de Paz con una  agenda social frente al desempleo, la informalidad laboral, los bajos salarios, el hambre y la desnutrición infantil, en favor de la educación pública, la salud y las pensiones, que permita la construcción de un modelo social y económico más justo y equitativo con trabajo decente e incluya las reivindicaciones democráticas de los movimientos sociales.

Los sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Colombia exilados, migrantes y residentes en España, para que voten afirmativamente en el Plebiscito que se celebrará el próximo día 2 de octubre y que no está relacionado con la aprobación o desaprobación de las políticas del Gobierno de Colombia sino con acabar de una vez por todas con la cruenta guerra civil en la que vive el país desde hace décadas.

También animan a la participación en los actos promovidos por Plataformas de solidaridad con Colombia y otras organizaciones que se están convocando en diferentes ciudades en el día de hoy, fecha en la que se formalizará la firma del Acuerdo. En Madrid habrá una concentración en la Puerta del Sol, a las 19.00 horas.