UGT y CCOO exigen compromisos de los Grupos Parlamentarios para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo

Versión para impresiónVersión para impresión

Una delegación de UGT y CCOO mantuvo ayer sendas reuniones con representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y del Partido Demócrata de Cataluña, como parte del Grupo Mixto, para abordar una proposición de ley que revalorice las pensiones, las retribuciones de los empleados públicos y el Salario Mínimo Interprofesional, ante la previsible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Unos encuentros que forman parte de la ronda de contactos iniciada por los sindicatos con todos los partidos políticos para abordar este asunto que en los próximos días.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, que participó en ambas reuniones con los Grupos Parlamentarios ha explicado que éstas tienen como objetivo por un lado "garantizar, mediante una ley transitoria extraordinaria, que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo este año, y por otro, abordar a través de los distintos mecanismos establecidos para ello y sobre todo a través del Pacto de Toledo, actuar sobre los ingresos del Sistema Público de Pensiones y sobre el déficit de la Seguridad Social, porque si no se hace algo, el sistema entrará en grave peligro para el año que viene".

Barrera ha recordado que UGT y CCOO enviaron una carta al Presidente del Gobierno con su propuesta y que, de momento, no han recibido respuesta, y ha señalado que, mediante esta ronda de contactos los sindicatos están tratando de arrancar compromisos concretos de los Grupos Parlamentarios con la revalorización de las pensiones para conseguir poner en marcha o bien una proposición de ley o bien lograr que el propio Gobierno mediante un Decreto ley porque "no podemos seguir permitiendo que nueve millones y medio de pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo".

"Si el Gobierno o alguno de los Grupos no quiere que se revaloricen las pensiones es el momento de que lo digan claramente y que la opinión pública sepa exactamente lo que hay" ha finalizado.

Por parte de UGT ha asistido a los encuentros la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, y por CCOO el Secretario de Política Social, Carlos Bravo. En cuanto a Ciudadanos, la delegación ha estado encabeza por Sergio Del Campo, portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados y, en el caso del Partido Demócrata de Cataluña, su portavoz, Carles Campuzano.