UGT y CCOO convocan una Jornada sobre “La Crisis migratoria en Europa”

Fecha: 26 Ene 2016

UGT y CCOO convocan una jornada de debate el próximo día 4 de febrero bajo el título "La crisis migratoria en Europa: un análisis integral" para abordar  propuestas y posiciones de agentes sindicales y políticos en torno a la política migratoria de la Unión Europea y a los desafíos que plantea la actual crisis humanitaria y la acogida de solicitantes de asilo.

La jornada será inaugurada por los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. Abordará el origen y las consecuencias de la crisis humanitaria por la que está atravesando la Unión, y las medidas adoptadas hasta el momento en el marco de la Agenda Europea de Migraciones, medidas sobre las que el Consejo Económico y Social Europeo ha emitido varios dictámenes en los últimos dos meses.

En la jornada contaremos con la participación de la ACNUR y CEAR para tratar uno de los elementos de esta crisis migratoria, la acogida e inserción de las personas solicitantes de asilo. Igualmente y en el marco de una mesa con la presencia de partidos políticos, conoceremos la posición de los mismos y las perspectivas en torno a una crisis cuyas consecuencias, tal como estamos viendo, exceden la materia propiamente migratoria.

La jornada que se celebrara por la mañana, de 9.30 a 14.30 horas, tendrá lugar en  la sede de la representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46 Madrid). Se trata de una jornada abierta pero con aforo limitado.