UGT transmite su pésame a la población alemana por el terrible suceso de Berlín

Fecha: 20 Dic 2016

​La Unión General de Trabajadores expresa su rotunda condena por la matanza de 12 personas en un mercado en Berlín, transmite su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y desea la pronta recuperación de los heridos.

El sindicato transmite también su pésame a las instituciones y la población alemana, reiterando el compromiso del movimiento sindical, en su conjunto, y de las trabajadoras y trabajadores que representa, en contra de los actos violentos, que no tienen cabida en ninguna sociedad democrática.

En este sentido, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Secretario de Internacional, Jesús Gallego, han enviado una carta de solidaridad y condolencias al Secretario General del sindicato alemán DGB, Reiner Hoffmann, reiterando la lucha común "por un mundo más libre, más justo y más tolerante. Un mundo en el que la solidaridad y la justicia acaben con el terror, en el que la democracia destierre cualquier pensamiento totalitario, en el que los trabajadores y trabajadoras del mundo no sean víctimas de la desigualdad y del miedo".

UGT realiza un llamamiento a no caer en el peligroso escenario del odio, el racismo o la xenofobia y muestra su deber y responsabilidad con los valores de la Unión Europea y el Estado de Derecho, así como con la paz y cualquier actitud que vaya en contra de la democracia y la libertad.

Solo mediante la unidad de acción de todos, instituciones y organizaciones políticas, económicas y sociales, podremos defender los valores esenciales necesarios para derrotar a los violentos.