UGT trabajará para que los políticos hablen menos de ellos y más de los ciudadanos y sus problemas

Fecha: 29 Abr 2016

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, lamenta la repetición de las elecciones generales "porque hay muchas cosas que quedan pendientes, pero nosotros queremos convertirlo en una oportunidad para que las fuerzas políticas hablen menos de ellos y más de los ciudadanos y de sus problemas" por lo que "vamos a trabajar para que los programas electorales estén llenos de nuestras propuestas, que son las de esa mayoría que esta noche, como cada noche cuando va a dormir, se siente sola".

Durante su participación en la clausura del Congreso de UGT-Aragón, celebrado en Zaragoza, Álvarez ha recordado que durante estos meses el Sindicato ha estado planteando reivindicaciones "y no puede ser que no haya recursos para que los jóvenes puedan tener un puesto de trabajo con un contrato de relevo, para que las personas de más de 60 años se puedan jubilar, en unas condiciones de parcialidad, pero en unas condiciones dignas. No puede ser que no se pueda hacer un plan de lucha contra el desempleo, un plan de choque, porque tiene que haber dinero, porque hay mucha gente que lo necesita".

Por esta razón ha reivindicado un Gobierno que, "aparte de aprovechar la coyuntura internacional y las condiciones europeas", tome medidas propias "para hacer frente a esta situación en la que estamos. Y eso quiere decir, en primer lugar, políticas industriales. Por eso vamos a trabajar en esa dirección".

El Secretario General de UGT ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Congreso de UGT-Aragón así como del resto de proceso congresuales que está celebrando el Sindicato. Las federaciones "están avanzando en los acuerdos de integración y eso va a fortalecer  mucho el proyecto del Sindicato y nos va a situar con un sindicato unido, con ideas claras, propuestas y para poder abordar los temas de futuro".

Fuente: UGT [ Congreso UGT-Aragón ]