UGT solicita a AENA un acuerdo global que resuelva la problemática de los trabajadores de seguridad en los aeropuertos
Fecha: 11 Ago 2017
La situación que se viene dando en el Aeropuerto del Prat es la punta del iceberg fruto de un contrato de seguridad privada, realzado por AENA, a la baja que recorta derechos a los trabajadores y trabajadoras y no garantiza una correcta calidad de servicio.
AENA y Gobierno del PP son culpables de situar en la protección de servicios de alto riesgo a vigilantes con salarios de 700 euros como es el caso entre otros muchos del Ministerio de Defensa en España.
AENA también adjudicó a la baja la protección de sus instalaciones aeroportuarias situación que ha generado el conflicto en el Prat, y está generando conflicto en distintos aeropuertos. UGT ha convocado paros en Galicia y los extenderá tanto a los distintos aeropuertos, como en aquellas administraciones públicas como el Ministerio de Defensa, con condiciones laborales precarias para el colectivo fruto de una contratación pública de recortes en derechos y en estándares de calidad.
UGT ha solicitado a AENA un acuerdo global que resuelva un problema que se extiende en el territorio nacional, así como al Gobierno del PP un plan estratégico de contratación para la seguridad privada en las administraciones públicas.
Resulta inadmisible observar como AENA y Gobierno del PP pretenden actuar solamente de mediadores en un conflicto como en el Prat, donde ellos son los máximos responsables del mismo. UGT intensificará las movilizaciones en el sector de la seguridad privada en el territorio nacional, si AENA Y GOBIERNO no acometen una negociación global como vía de solución al conflicto. No descartando movilizaciones de mayor envergadura.