“UGT seguirá exigiendo la derogación de la reforma laboral para reequilibrar el sistema”

Fecha: 23 Mar 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reiterado la necesidad de derogar tanto la reforma laboral de Rajoy como la de Zapatero para lograr reequilibrar el sistema de relaciones laborales en nuestro país.

Tanto en las entrevistas con el periódico económico El Economista y la revista Tiempo, como en el encuentro digital en 20 Minutos, Pepe Álvarez explica que lo ideal sería lograr que las leyes laborales –que definen un país en su conjunto- partieran del consenso entre las organizaciones sindicales y patronales.

El Secretario General de UGT destaca en estas entrevistas que el sindicato no puede permitir que siga aumentando la desigualdad y que es fundamental que haya un cambio de rumbo en las políticas laborales, sociales y económicas. Por ello apela a una mayoría de izquierdas que forme Gobierno y dé un golpe de timón.

Y en clave interna, subraya la fuerza del sindicato en el seno de las empresas pero admite que la organización debe reconectar con la sociedad y, en ese sentido, señala la importancia de afrontar la reorganización de UGT, fomentar la transparencia y hacer propuestas, dar alternativas a colectivos como los parados de larga duración, los desempleados mayores de 55 años, los jóvenes o los trabajadores pobres.