UGT se adhiere al manifiesto de la Plataforma Estatal contra las violencias machistas

Fecha: 08 Sep 2017

​La Comisión ejecutiva Confederal de UGT exige que se convoque de forma inmediata el pleno del Congreso que debe aprobar el Pacto de Estado contra la violencia de género y suscribe el manifiesto de la Plataforma Estatal 7N contra las violencias machistas. La comisión Ejecutiva Confederal ha tomado esta decisión ante la situación que generada  por el caso “Juana Rivas· y la convocatoria de concentraciones para el 9 de septiembre.

La Unión General de Trabajadores insta al Gobierno a aprobar urgentemente las reformas legales necesarias que permitan proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, y a sus hijos e hijas, cualquiera que sea la situación en la que se encuentren.

El sindicato defiende la actuación de las trabajadoras (Psicóloga y Asesora Jurídica) del Centro de Información de la Mujer de Maracena.

UGT considera que, más allá del caso Juana Rivas, la legislación actual no protege de forma suficiente a las mujeres víctimas de violencia de género, y así lo hemos manifestado de forma reiterada. En lo que va de año 6 menores han sido asesinados en nuestro país, víctimas de la violencia de género y desde que se empezaron a contabilizar en el año 2013 son 22.

La Comisión Europea está investigando a España, porque sospecha que nuestro país vulnera el interés superior del menor en la investigación de abusos sexuales. La Comisión Europea ha observado "una posible aplicación indebida del interés superior del niño como una consideración primordial" que basa en tres puntos clave recogidos en la reclamación presentada: la supuesta falta de credibilidad de la declaración del menor, la supuesta falta de asistencia psicológica sin el consentimiento de ambos progenitores y la supuesta aplicación "generalizada" del Síndrome de Alienación Parental (SAP) cuando la madre denuncia abusos hacia el menor por parte del padre.