UGT respalda la acción mundial convocada por la CSI para protestar contra la situación en Turquía

Fecha: 20 Dic 2016

​La Unión General de Trabajadores respalda la acción mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para protestar contra la situación que se está viviendo en Turquía y sensibilizar a la opinión pública de unas circunstancias en las que, entre otras cosas, los sindicalistas del país están siendo despedidos arbitrariamente.

El sindicato ha enviado una carta al Primer Ministro turco, Binali Yildirim, en la que se solidariza con los sindicatos de su país y pide al Gobierno que deje de abusar del estado de excepción para despedir arbitrariamente a los trabajadores y reprimir la libertad de expresión y la libertad sindical.

La acción de la CSI coincide con una manifestación que tendrá lugar mañana, 21 de diciembre, convocada por KESK bajo el lema "¡Quiero mi trabajo y mi pan!". Una marcha desde Estambul a Ankara encabezada por sindicatos y activistas y que contará con la participación de sindicalistas despedidos y miembros del Consejo Ejecutivo de las confederaciones y sindicatos afiliados.